¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URBANISMO

'Del mismo lado' por la cultura urbana

La campaña del Instituto Municipal de Cultura y Turismo busca mejorar la convivencia ciudadana así como la preservación de monumentos.

Fomentando la participación de los ciudadanos en las redes sociales, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga desarrolla la campaña de cultura ciudadana 'Del mismo lado'. Una iniciativa que por medio de piezas visuales busca empoderar al ciudadano, mejorar la convivencia y salvaguardar vidas.

La primera propuesta de esta campaña planteó una interrogante para las redes sociales '¿Y si mejor usamos los monumentos como puntos de encuentro y referencia?'. Actividad que fomentó las interacciones en internet fortalecida con piezas gráficas, sonoras y audiovisuales que fomentaron la sana convivencia así como las propuestas que los participantes expusieron para mejorar la cultura ciudadana y el cuidado de los monumentos.

Para esta segunda propuesta el interrogante de la campaña es '¿Y si salimos a disfrutar del espacio público?', iniciativa que busca la apropiación del espacio público así como la reducción de la delincuencia. La propuesta fomenta el respeto por el espacio, los bienes públicos, el cumplimiento a las normas de tránsito y la formación de una identidad colectiva.

Los internautas podrán conocer las piezas audiovisuales y gráficas de esta segunda fase de la campaña en la página web del IMCT, en las redes sociales del Instituto, y en diferentes espacios informativos de los medios de comunicación locales. 

Cargando