¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza a regir la alerta verde en hospitales de Bogotá

La regirá por la temporada de Navidad y fin de año.

Como parte de la temporada de navidad y fin de año, la Secretaría de Salud activó la Alerta Verde para la red pública hospitalaria, que comenzará a operar desde el jueves 7 de diciembre a las 6:00 a.m. y se extenderá hasta el 15 de enero de 2018 a las 6:00 a.m.

Cada año, las autoridades reportan accidentes relacionados con las celebraciones decembrinas y los festejos de año, por lo que la emisión de la Alerta Verde en la red pública distrital contempla:

Activación del Plan Hospitalario de Emergencia (PHE).

Disponibilidad del recurso humano, insumos, suministros, materiales, equipos y vehículos.

Activación de la cadena de llamadas de emergencia y disponibilidad de turnos.

Establecimiento de especialistas de turno y/o relevo.

Agilización del proceso de recepción de los pacientes trasladados en ambulancias, permitiendo la reincorporación de estas al servicio.

Reporte al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- ante cualquier novedad que afecte la prestación de los servicios.

Adicionalmente, en el marco de este plan, la Secretaría de Salud realizará cerca de 522 operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio abiertos al público, como expendios minoristas, supermercados, cigarrerías, tiendas de barrio, dulcerías, bares, discotecas, tabernas, plazas de mercado, jugueterías, entre otros.

Cargando