¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería de Bogotá pide investigar irregularidades en el Buen Pastor

Pidió a las autoridades investigar aspectos como alimentación, salud y convivencia con niños.

La Personería de Bogotá encontró que en el establecimiento carcelario el Buen Pastor, sin competencia, investiga y sanciona particulares, tramita de forma irregular los procesos disciplinarios en contra de las personas privadas de la libertad, tiene problemas en la manipulación de alimentos para las internas y en la atención en materia de salud.

El organismo de control descubrió que la Oficina de Investigaciones Internas tramitó 79 expedientes disciplinarios en contra de particulares que visitan el penal, hallando diligencias de versión libre, edictos y autos de apertura, lo que constituye grave irregularidad, al aplicar reglamentos internos y la ley disciplinaria a particulares de forma arbitraria.

En cambio, paradójicamente se encontraron 1.301 procesos disciplinarios en contra de personas privadas de la libertad con diversas irregularidades como autos sin firmas, expedientes archivados sin numeración y prescripciones sin evidencia, entre otros. Así mismo, figuran más de 100 informes disciplinarios prescritos, sin trámite ni actuación alguna y sin ser puestos en conocimientos del Consejo de Disciplina del Penal.

La Personería solicitó a las autoridades tomar las medidas inmediatas para respetar las normas y preservar los derechos de los niños e internas.

Noticias relacionadas

Cargando