Política

Concejales afirman que fallo del Tribunal evita dejar en el limbo revocatoria Peñalosa

Manifestaron que el Consejo Nacional Electoral debe adecuarse al mandato del juez.

Concejales afirman que fallo del Tribunal evita dejar en el limbo revocatoria Peñalosa

Concejales afirman que fallo del Tribunal evita dejar en el limbo revocatoria Peñalosa(Colprensa/Archivo)

Frente al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena dar celeridad al proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, concejales aseguran que es oportuno, pues golpea la táctica de dejar la revocatoria en el limbo.

El concejal del Polo, Manuel Sarmiento, aseguró que el fallo es positivo para la ciudadanía y que, además, deja mucho que pensar del Consejo Nacional Electoral. “Golpea la táctica que estaban desarrollando las fuerzas políticas que controlan el Consejo Nacional Electoral para dejar la revocatoria del alcalde Peñalosa en el limbo”, señala. 

La concejal del partido Verde Lucia Bastidas manifestó que la oposición solo tiene intención de hablar mal de la ciudad sin hacer nada por ella. “Ese cuentico de la revocatoria es de la campaña presidencial de los opositores, que lo único que quieren es hablar mal de la ciudad cuando no hicieron nada y tuvieron la oportunidad de gobernarla”.

Por su lado, el concejal del partido verde Hosman Martínez dijo que la elección popular está por encima de los tribunales. “Yo invito a los jueces del Tribunal a abstenerse de participar en política, su posición tiene que ser en derecho, no en esos marcos”, afirmó.  

La concejal del Polo Xinia Navarro manifestó que se deba acatar el fallo del Tribunal. “Me imagino que, con una orden perentoria como la que emitió el tribunal, el Consejo Nacional Electoral tendrá que adecuarse al mandato que dio el juez”.

El Tribunal señaló que es “inadmisible” que a la fecha el Consejo Nacional Electoral no haya resuelto “si el comité promotor de la revocatoria cumplió o no los requisitos para seguir adelante con el proceso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad