Economía

Operadores de aseo pagan al Distrito deuda por más de $47.000 millones

El fallo sancionaba a nueve funcionarios de la Unidad de servicios públicos de la Administración Moreno.

Operadores de aseo pagan al Distrito deuda por más de $47.000 millones

Operadores de aseo pagan al Distrito deuda por más de $47.000 millones(Colprensa/ Archivo)

Los operadores de aseo de la Administración Samuel Moreno de Bogotá pagaron la deuda al Distrito por más de 47.000 millones de pesos. El fallo sancionaba a 9 funcionarios de la Unidad de Servicios Públicos.

La Unidad Administrativa confirmó que, en la cuenta dispuesta para la consignación de la suma establecida por la Contraloría General de la República, fueron consignados los recursos objeto del fallo fiscal.

La directora de la Unidad, Beatriz Elena Cárdenas Casas, manifestó que “es importante aclarar que la Contraloría General de la República precisa que estos recursos deben reinvertirse en la prestación del servicio de aseo, lo que le permite al Distrito tomar las medidas necesarias para que los usuarios de la capital vean, en corto plazo, los beneficios que tendrán en la prestación del servicio, esto al lado de los beneficios que los bogotanos tendrán a partir del 2018 con la entrada en vigencia del nuevo esquema de aseo para la ciudad”.

Precisa la directora que: “la Licitación de Aseo está próxima a adjudicarse y hemos pedido a los proponentes que los usuarios tengan una reducción tarifaria, lo cual, al lado de los recursos que ingresan por el fallo de la Contraloría General de la República, estamos seguros que los beneficios serán retornados a la ciudad y a los usuarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad