¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

200 mil cajas de cerveza dejarían de vender las tiendas en Barranquilla

Los comerciantes piden modificar el POT ante sanciones del Código de Policía para quienes consuman alcohol en terrazas.

Cerca de 15 cajas de cervezas dejan de vender las tiendas en Barranquilla desde que empezaron a regir las sanciones económicas del Código de Policía, al restringir el consumo de bebidas alcohólicas en las terrazas de las tiendas, según un análisis realizado por la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco).

El presidente seccional de esa agremiación, Orlando Jiménez, indicó que en la capital del Atlántico hay 12 mil tiendas, por lo que para diciembre se estima una caída en la venta de 200 mil cajas de cervezas, lo que representa un impacto para los bolsillos de los pequeños establecimientos y de las rentas del departamento para la época decembrina.

“Más que demandar el artículo 139 del Código de Policía, se deben hacer modificaciones en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) porque le han dado a las terrazas de los establecimiento el carácter de espacio público”, expresó Jiménez, al conocer el estudio jurídico que realizan los gobernadores para demandar al Código.

Hasta 1.500 millones de pesos en pérdidas registran los comerciantes mensualmente, según cifras del gremio.

Departamentos como el Atlántico han dejado de percibir al menos 6.000 millones de pesos en impuesto por la disminución de ventas de cervezas y según la Gobernación, la cifra alcanzaría los 10.000 millones en diciembre.

Los mandatarios buscarán a través de la Federación Nacional de Departamentos concretar una propuesta para buscar una solución en bienestar de las finanzas de los entes territoriales.

Cargando