¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Audio] Hoy los ingresos del CARI alcanzan los $5.800 millones

La gerente del principal hospital de la Costa aseguró que los gastos en octubre superaron los $2.800 millones

En diálogo con Caracol Radio, la gerente del Hospital Cari de Barranquilla, Rocío Gamarra, aseguró que para el 2015 los gastos de ese centro asistencial, objeto de debates por la crisis financiera que atraviesa y los señalamientos de malos manejos de los recursos, superaron los $6.200 millones.

“En octubre de este año tuvimos gastos corrientes por $2.800 millones e ingresos por $5.893 millones”, aseguró Gamarra quien solicitará en la próxima reunión de la junta directiva una restructuración de deudas.

“La reestructuración de pasivos apoyará al Hospital en el momento en que la ley 550 no sea viable para blindarnos ante embargos”, explicó Gamarra, quien aseguró que en contra del centro asistencial hay demandas en el que solo una de ellas alcanza los $6.000 millones.

“Propondremos un plan de gestión para lograr que desde el 2018 el CARI logre ser asistencial con todas sus unidades abiertas con los mismos profesionales”, indicó la gerente, quien agregó que en su administración no hay feria de contratación. “Se contrata lo básico para prestar los servicios”.

A su turno, el presidente de la Liga de Usuarios, Eugenio Bejambre, quien también hizo parte del panel en el programa Hoy por Hoy Barranquilla, mencionó algunos de los servicios y unidades que hoy no prestan servicios.

“No operan cirugía cardiovascular, cirugía oncológica de mama, anestesia, cardiología, cirugía pediátrica, hematólogo pediátrico, ginecología, cirugía plástica, neurología, cirugía vascular, rayos x, maxilofacial, ecografías, tomografías, entre otras. Hoy solo se prestan cuatro de los 29 servicios que se llegaron a ofrecer en el CARI”, afirmó

Gamarra indicó que “el hospital se ha venido apagando desde hace años. Quieren hacer ver como si éstos se hubiesen cancelado este año y eso no es así”.

Cargando