¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Envían a la cárcel a concejal de Armenia y ex diputado del Quindío investigados por chance ilegal

Así lo determino la juez 5° penal municipal con función de control de garantía

La juez 5ta penal municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra 8 de los 28 pertenecientes a la banda delictiva dedicada al chance ilegal.

Tras una larga lectura de un resumen del proceso que se ha llevado hasta el momento se definió que quienes deberán pagar con cárcel, por hacer parte de la organización delincuencial del chance ilegal que como se ha dicho desde un inicio no solo opera en el Quindío, sino en los demás departamentos del Eje Cafetero, otras ciudades del país y algunos países del mundo son: Cesar Augusto Burgos Duque considerado el Zar del chance ilegal en el Eje Cafetero, su esposa Leidi Yubeni Devia Izasa, José Gustavo Hernández Castaño ex diputado del Quindío, Lina Johanna Hernández Marín, Divier Antonio Patiño Duque, Pedro Hernán Patiño Duque, Clara Denis Castaño Montoya y Luis Fernando Martínez Jiménez, actual concejal de Armenia.

Contra los demás capturados la juez no impuso ninguna medida..

Vale anotar que en medio de la audiencia, la juez 5ta penal municipal con función de control de garantías inicialmente cuando estaba dando la sentencia, sólo mencionó a 5 de los procesados, por lo que intervino el fiscal, mencionando los demás capturados a los que también debía cobijar la medida de aseguramiento.

Ante la decisión de la juez caben los pertinentes recursos de ley, que de inmediato acogieron alnos defensores de los procesados.

La juez decidió suspender por media hora la audiencia, para escuchar los argumentos de la defensa en relación con la apelación a la que se acogieron.

 

Cargando