¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘La loca’ causa estragos en Santa Marta

En diversos sectores se han reportado caída de árboles y afectación en el servicio de energía por la fuerte brisa. También se han incrementado los incendios forestales.

Árbol tumbado por las brisas en Santa Marta. /FOTO CARACOL RADIO

En algunas regiones le llaman la ventolera; en otras como es conocida normalmente: brisa; pero en Santa Marta quedó bautizada como “la loca”.

Y es que por no tener una dirección definida, sino que va de un lado a otro y a gran velocidad, los samarios se acostumbraron a que en esta época del año, cuando aparece la brisa decembrina, es mejor tomar precauciones.

Por ejemplo, las damas tienen conocimiento que si usan faldas cortas y no tan pegadas al cuerpo, deberán tener precaución, pues de un momento a otro, la ventolera podría dejarles al descubierto sus más íntimos encantos.

Asimismo las autoridades y organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, ven multiplicadas sus tareas, pues el reporte se hace sentir de parte de la comunidad que puede notar como la brisa desprende los árboles más fuertes, frondosos y centenarios.

“Son muchos los casos que hemos atendido en esta semana. El más reciente es el del barrio Los Ángeles, donde un grupo de nuestras unidades atendieron por más de tres horas la caída de un árbol que tumbó la reja de una vivienda; por fortuna el hecho no dejó personas lesionadas”, dijo el teniente Fredy Mendivil, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

De igual forma, la afectación se puede notar con el servicio de energía eléctrica, porque en la mayoría de los casos, los árboles que caen arrasan con los cables de luz.

También se incrementan por estos días los incendios forestales, debido a que personas fumadoras inconscientes, arrojan las colillas de cigarrillos en lotes enmontados, lo que termina provocando de deflagración.

“En estos primeros seis días de diciembre hemos atendido seis incendios forestales, prácticamente uno por día; por eso hacemos el llamado a la ciudadanía para que tengan mucho cuidado, porque estos incendios pueden provocar una tragedia”, precisó el teniente Mendivil.

Cargando