Ciudades

CIUDAD

En Pereira más de 5000 viviendas están construidas en zonas de riesgo

Villasanta es la comuna en donde más edificaciones ilegales se reportan. Las autoridades hacen un llamado para evitar las invasiones y futuras emergencias.

Más de cinco mil viviendas construidas en zonas de riesgo en Pereira

Más de cinco mil viviendas construidas en zonas de riesgo en Pereira

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1512580725_873439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Y son al menos unas 15 mil personas que viven en lugares de alta vulnerabilidad lo que genera un riesgo muy alto de padecer emergencias como las registradas en las últimas horas en el sector de Veracruz donde 18 casas de material liviano resultaron afectadas con un incendio.

Alexander Galindo director de la Diger en Pereira, aseguró que las invasiones son muy frecuentes por personas que buscan subsidios y ayudas de los entes gubernamentales, varias son las zonas con mayor presencia de estas viviendas ilegales.

Finalmente confirmó que son muchos los llamados de atención de las autoridades para que no se construyan viviendas en predios privados y de alto riesgo, sin embargo más se demoran en evacuarlas que en volverla a instalar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad