Ciudades

En Apartadó, un hombre prestó su celular y le extorsionaron a su esposa

El Gaula de la Policía señala que es una modalidad que utilizan en varias regiones del departamento.

En Apartadó, un hombre prestó su celular y le extorsionaron a su esposa

En Apartadó, un hombre prestó su celular y le extorsionaron a su esposa / Caracol Radio

Antioquia

En un hecho que sorprendió a las autoridades en la subregión de Urabá cuando lo conocieron, un hombre prestó su celular a alguien y al parecer sustrajeron información y comenzaron a extorsionar a su esposa, a quien exigían la entrega de 2 millones 500 mil pesos. 

“Hay que tener cuidado, personas inescrupulosas están llegando a delinquir. En zona céntrica de Apartadó, un hombre se encontraba departiendo con unos familiares, llega una mujer joven y le pide un minuto de celular para llamar a un familiar. Esta mujer llamó fue a la esposa del hombre y le dijo que tenía secuestrado a su esposo: “te lo voy a matar” (le dijo), lo describió y le exigió una suma de dinero”, relató el patrullero Iván Tobías, jefe de prevención del Gaula de la Policía en Urabá. 

A través de Caracol Radio, añadió que la mujer, hábilmente, entregó el celular en modo avión, para que el hombre no sospechara y 20 minutos más tarde, nuevamente le facilitó el celular y en ese momento finiquitó la extorsión con la esposa del propietario del móvil. 

“Como todos grabamos los contactos familiares, con los nombre esposa, hijo, mamá y demás, fue fácil para ella (la extorsionista). Además, ella había puesto el modo avión el celular, el hombre no se percató, la invitó a gaseosa y pasados 20 minutos, le dice el hombre a la joven que porque no llamas nuevamente, ella desactiva modo avión y llamó de nuevo a la esposa y le dijo: “me vas a pagar o no”, le pidió 15 millones, ella le dijo que no tenía esa plata y que tenía 2 millones 500 mil pesos y le consignó a esa persona”, confirmó el investigador del Gaula. 

Después de un rato el dueño del aparato confirmó que su celular estaba en modo avión, lo desactivó, le entró la llamada de la esposa quien, preocupada, le relató todo lo sucedido con la extorsión, lo cual fue denunciado de inmediato por la pareja ante las autoridades de Apartadó. 

El patrullero Tobías pidió a la ciudadanía tener más precaución en esta época decembrina, y además convocó a los afectados a denunciar estos hechos o actividades y personas sospechosas de estar cometiendo delitos. 

“Hay unas 14 modalidades para extorsionar en el país. Las más utilizadas son la supuesta llamada de la autoridad donde señalan que tienen un familiar capturado y que para liberarlo le piden cierta cantidad de dinero. La segunda es la que cometen a los comerciantes donde dicen que son del Clan del Golfo y que cobrarán una cuota por 10 años, que (la víctima) será carnetizada y le piden una suma de dinero determinada”, reveló el uniformado a través de Caracol Radio. 

Para denunciar estos casos se puede hacer en la línea celular en Urabá 310 548 14 25 o en el #165, de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad