Ciudades

Taxistas de Cartagena protestan por cámara de fotomulta

Según el gremio, la cámara instalada por el Tránsito en Marbella es ilegal

Taxistas de Cartagena protestan por cámara de fotomulta

Taxistas de Cartagena protestan por cámara de fotomulta(DATT)

Cartagena de indias

Desde tempranas horas de este 6 de diciembre, agentes del Datt se instalaron en Marbella, justo a la salida del llamado túnel de Crespo, para instalar una cámara de fotomulta a los conductores. Según los taxistas, no hay valla que avise del control de velocidad, y por lo tanto "son captados por los que pareciera ser un procedimiento ilegal de la oficina de tránsito de Cartagena".

"Según hemos podido consultar con algunos abogados expertos en materia de movilidad y que al ver las fotos y vídeo que le enviamos, conceptuaron que el procedimiento realizado por el Datt es ilegal", aseguró Félix Barrios, presidente del sindicato de conductores de taxi en Cartagena.

Los taxistas pidieron al DATT explicar el por qué "no hay vallas que anuncien a una distancia de 300 metros qué hay cámaras de foto multa. Es un requisito legal. También el puesto de control carece de conos y no tiene siquiera una letrero. En el lugar se ve cómo el letrero está pegado al carro del Datt, lo que representaría una clara evidencia de violatoria de las normas de tránsito en cuanto a puestos de control", dijo Barrios.

También aseguraron que el vehículo del Datt está mal parqueado a la orilla de la vía y no tiene ni luces de parqueo encendidas. "Pedimos al nuevo director del Datt Mauricio Feliz tomar correctivos y dar ejemplo. Este tipo de acciones sin el cumplimiento de los requisitos no es más que un abuso a los ciudadanos. Estamos de acuerdo a los puestos de control pero cuando se hagan bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad