Ciudades

EPA Cartagena iniciará proceso sancionatorio contra la clínica Madre Bernarda

Por violar lineamientos de permiso para poda de árbol

EPA Cartagena iniciará proceso sancionatorio contra la clínica Madre Bernarda

EPA Cartagena iniciará proceso sancionatorio contra la clínica Madre Bernarda(EPA)

Cartagena de Indias

Atendiendo la solicitud de la comunidad el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena adelantó una inspección para establecer si la poda realizada árbol de caucho frente a la Urgencia de la Clínica Madre Bernarda se hizo con la autorización correspondiente de la autoridad ambiental.

Durante la verificación con el Gerente de la entidad, se puedo establecer que si bien contaban con los permisos, se violó el lineamiento de los mismos puesto que se hizo una poda drástica y no de formación como lo indica el permiso.

"En el informe que nos entregó el equipo técnico se pudo constar que si bien la clínica contaba con los permisos, violaron los lineamientos, por lo que ordenamos de inmediato a la Oficina Jurídica iniciar el proceso sancionatorio", señaló Fernando Niño, director (e) del EPA.

Así mismo explicó cuáles serían las consecuencias a las que se enfrentarían por violar las normas ambientales.

"Esto será objeto de apertura de un proceso administrativo sancionatorio que de acuerdo a la Ley 1333 de 2009. Ante la gravedad de la infracción por violar la normas ambientales, se puede llegar a pagar multas hasta por cinco mil salarios mínimos legales vigentes".

Ante lo anterior Niño invitó a la comunidad a cuidar los árboles y hacer responsables en la poda para garantizar la vida de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad