¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entregarán título colectivo al Consejo Comunitario Caño del Oro en Cartagena

También se entregará el predio `El Lazareto´ al Ministerio de Defensa para la construcción de la Base Naval del Caribe

El Día de las Velitas será por siempre una fecha memorable para la comunidad de Caño del Oro, debido a que recibieran por parte de la Agencia de Tierras el título colectivo que los acredita como propietarios de 94 hectáreas de la isla de Tierra Bomba.

Sobre esta entrega Miguel Samper Strouss, el director de la Agencia de Tierra, señaló “Mañana Caño del Oro recibe el título colectivo, un título que les permite conservar su cultura afrodescendiente; un título que les garantiza la permanencia en el territorio y les abre las llaves al progreso, porque ahora podrán llegar proyectos de saneamiento básico, vías, mejores escuelas y becas de educación superior para los jóvenes que pertenecen al Consejo”

Así mismo, la Agencia de Tierras se entregará el título de propiedad del predio `El Lazareto´ al Ministerio de Defensa Nacional, para la construcción de unos de los proyectos costeros estratégicos como lo es la Base Naval del Caribe. Este predio tiene una extensión de 62 hectáreas.

La jornada de entrega de título y celebración del Día de la Velitas se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m., en la Institución Educativa de Caño del Oro.

Cargando