Economía

El edificio Aquarela en Cartagena debe ser demolido: Sociedad Colombiana de Arquitectos

El presidente de la entidad afirmó que los constructores no pensaron integralmente, queriendo solucionar problemas de vivienda

El edificio Aquarela en Cartagena debe ser demolido: Sociedad Colombiana de Arquitectos

El edificio Aquarela en Cartagena debe ser demolido: Sociedad Colombiana de Arquitectos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero, fue enfático en decirle a Caracol Radio que el polémico edificio Aquarela, que se levanta en cercanías al Castillo de San Felipe en Cartagena, debe ser demolido.

“Debe ser demolido porque está atentando contra uno de los patrimonios, porque se identificaron vacíos, porque finalmente encontraron que no está cumpliendo con los aislamientos de frente y laterales respectivos. El aislamiento es de cinco metros y la información que me dan a mí es que por un costado tiene 4,20 m, y por otro, 4,60 m”, expuso.

Romero afirmó que los constructores no pensaron integralmente, queriendo solucionar problemas de vivienda. “Hay muchos vacíos, es una situación muy compleja, porque parte de una buena iniciativa para solucionar un problema de vivienda pero no piensan de manera integral, y se genera otro problema. Pero lo que es conveniente para la ciudad, con dolor en el alma, hay que demoler el edificio”, sostuvo el arquitecto.

Romero habló en el marco del Encuentro Nacional de Directores de Control Urbano, evento liderado por el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio; delegados de la Procuraduría General de la Nación; el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura, y la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad