Economía

POLÉMICA

Un ambientalista hace parte de la junta directiva del Acueducto de Bucaramanga

Carlos Sotomonte es un caracterizado crítico de la minería, en un área próxima al páramo de Santurbán. Hace parte del Polo.

Un ambientalista hace parte de la junta directiva del Acueducto de Bucaramanga

Bucaramanga

El nuevo integrante de la junta directiva del Acueducto de Bucaramanga, Carlos Sotomonte rechazó las críticas efectuadas a su designación y dijo que los autores de este tipo de manifestaciones tienen manejan intereses con la empresa Minesa, que busca la licencia para un proyecto minero, en un área cercana al páramo de Santurbán.

Sotomonte, un profesional en Literatura, de la UIS, aseguró que el alcalde Rodolfo Hernández Suárez quiere renovar la política.

Destacó que no se ha confeccionado la lista del Polo, a la Cámara de Representantes, por Santander pues los críticos de su inclusión, en la junta directiva del Acueducto, era un acto de politización.

Directivos del Acueducto de Bucaramanga, respaldados por el alcalde, han hecho reparos al proyecto de Minesa pues argumentan que terminará contaminando los ríos y quebradas que abastecen a la ciudad.

De hecho, algunos sectores consideran que el Acueducto no debe prejuzgar hasta tanto no haya estudios científicos que soporten el verdadero impacto de la minería en un sector del municipio de California.

Sotomonte, quien ha sido profesor en algunos colegios de Bucaramanga, reemplazó en la junta directiva al empresario Carlos Alberto Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad