¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Monumento de los Héroes se convierte en cine para los capitalinos

El lugar se convertirá en sede alterna de Bogotá para la exposición Cine Silente Colombiano.

Una de las sedes alternas del Museo de Bogotá como lo es el Monumento lo Héroes presentará una exhibición con información de fotogramas de películas restauradas sobre los primeros años del cinematógrafo en Colombia, estará abierta durante todo este mes para nuestros visitantes, todas personas que se acercan a Bogotá a disfrutar de lo que ofrece nuestra ciudad podrán asistir.

En el lugar se presentará una exposición con fotogramas de las principales películas del cine Colombiano de la época de los 20. 

Alexandra Falla Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano dijo “Esta va ser una exposición maravillosa que tiene dos componentes, nos unimos con el Museo de Bogotá para resignificar los espacios importantes urbanos de Bogotá y uno de ellos es el monumento lo Héroes”.

Algunos de los principales pioneros del cine estarán reflejados en grandes fotogramas con información de las películas del cine colombiano que fueron muy importantes para esa época, tales como Tragedia del Silencio, Los Hermanos Acevedo del 24, Bajo el cielo antioqueño del 25.

En la exposición podrán observar gigantografías de fotogramas de cada una de ellas. Además están los juguetes ópticos que hacen parte de esta exhibición ya que son los primeros juguetes que dieron paso al cine que desentrañan la magia del cine.

Hoy se realizara la proyección de la película Rapsodia en Bogotá del Español José María Arzuaga símbolo de la época del 70 y así se dará apertura oficial de esta alianza con el Museo de Bogotá y el Patrimonio Fílmico Colombiano.

Cargando