¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desde el Concejo denuncian aumento irregular en contratos de la Contraloría

Aseguran que en dos años la Contraloría aumentó en 287% la contratación a funcionarios por un costo mayor a 5.000 millones.

En el Concejo de Bogotá se ha venido denunciado que en dos años la contraloría Distrital incrementó en 287% la contratación con un presupuesto destinado que supera los 5.000 millones de pesos.

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento es una de las voces que realiza esta denuncia.

De acuerdo con el concejal el número de contratistas vinculados a la contraloría de Bogotá durante los dos años en los que ha estado el doctor Juan Carlos Granados, en el año 2015 la contraloría tenía 58 contratistas y para el 2017 aumentaron a 225 contratistas. Lo que quiere decir que entre el 2015 y 2017 el número de personas vinculadas mediante contratos de prestación de servicios a la contraloría de Bogotá aumentó en un 287%.

El concejal indica que esto se conoce como una nómina paralela ya que en lugar de ampliar las plantas de personal para vincular a nuevos funcionarios mediante procesos meritocraticos lo que hacen es utilizar el contrato de prestación de servicios para contratar a dedo a las personas que van a entrar como funcionarios.

Indicó además que “cuando uno mira a quienes contrató el Doctor Granados, pues se da cuenta de que contrató a sus compadres de Boyacá, de Cambio Radical, y a personas que son muy activas en redes. Me tome el trabajo de mirar las cuentas de Twitter de algunos de estos contratistas y se la pasan trinando a favor del Doctor Vargas Lleras. O sea que con la plata de los bogotanos se están pagando una serie de contratistas que también esta vinculados a campañas políticas”.

Frente a esta denuncia el Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados aseguró que no existe ninguna nómica paralela y que cada uno de los contratos que ha hecho durante su administración fue debidamente justificado para programas especiales. “El incremento de estos funcionarios fue por la necesidad, todos son profesionales seleccionados de acuerdo a la necesidad por razón de que no se puede enlazar una cosa con otra porque la calificación de ellos en nada incidía en que me pudieran o no elegir”.

El Contralor dijo que se incrementaron en 50 los contratos, sin embargo el Derecho de petición obtenido por el concejal Manuel Sarmiento evidencia que se incrementaron en más de 175 puestos.

Se espera que en estos días se realice el debate de control político en el concejo frente al tema.

Cargando