Ciudades

Fallo ordena “dar celeridad” a proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca llamó la atención al Consejo Nacional Electoral por las demoras en el proceso.

Fallo ordena “dar celeridad” a proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa

Fallo ordena “dar celeridad” a proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa(Colprensa)

Colombia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señala que es “inadmisible” que a la fecha el Consejo Nacional Electoral no haya resuelto “si el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde mayor de Bogotá D.C. cumplió o no los requisitos legales y constitucionales para seguir adelante con dicho proceso”.

En el fallo de tutela, el Tribunal le ordena al Consejo Nacional Electoral, resolver “dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia”, agotar el trámite de las recusaciones a los magistrados Emiliano Rivera, Armando Novoa, Felipe García y Ángela Hernández.

Más información

También se ordena que en caso de abrir una investigación formal y formular cargos al promotor de la revocatoria Gustavo Merchán se resuelva la investigación dentro de los términos de la ley.

Finalmente señala el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que exhorta a las partes accionadas para que “remuevan obstáculos y den celeridad al proceso de revocatoria”, del alcalde Enrique Peñalosa, “en virtud del mandato popular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad