¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallo ordena “dar celeridad” a proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca llamó la atención al Consejo Nacional Electoral por las demoras en el proceso.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señala que es “inadmisible” que a la fecha el Consejo Nacional Electoral no haya resuelto “si el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde mayor de Bogotá D.C. cumplió o no los requisitos legales y constitucionales para seguir adelante con dicho proceso”.

En el fallo de tutela, el Tribunal le ordena al Consejo Nacional Electoral, resolver “dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia”, agotar el trámite de las recusaciones a los magistrados Emiliano Rivera, Armando Novoa, Felipe García y Ángela Hernández.

Más información

También se ordena que en caso de abrir una investigación formal y formular cargos al promotor de la revocatoria Gustavo Merchán se resuelva la investigación dentro de los términos de la ley.

Finalmente señala el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que exhorta a las partes accionadas para que “remuevan obstáculos y den celeridad al proceso de revocatoria”, del alcalde Enrique Peñalosa, “en virtud del mandato popular”.

Cargando