¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 6 de diciembre.

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Alumbrado navideño Parque de la Vida de Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se definiría si el juez de Armenia dicta medida de aseguramiento en contra de los 8 integrantes de los 28 detenidos, pertenecientes a la banda delincuencial del chance ilegal.

Recordemos que estamos hablando de Cesar Augusto Burgos Duque considerado el Zar del chance ilegal en el Eje Cafetero, su esposa Leidy Yubeni Devia Izasa, José Gustavo Hernández Castaño ex diputado del Quindío, Lina Johanna Hernández Marín, Divier Antonio Patiño Duque, Pedro Hernán Patiño Duque, Clara Denis Castaño Montoya y Luis Fernando Martínez Jiménez, actual concejal de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades re-capturaron a 70 delincuentes por diferentes delitos en el Quindío que llevaban más de 20 reincidencias.

El director de la Fiscalía en Armenia José Dorancé Pineda, explico que dentro de los capturados hay 30 con medida carcelaria intra mural, pues habían ingresado a la URI hasta en 30 oportunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Martha Janet Molano contratista como enfermera de las obras del túnel de la línea fue identificada la mujer que murió ayer en el accidente de tránsito en la vía La Línea entre Quindío y Tolima en el intercambiador de la américas, donde 5 personas más resultaron heridas que no revistieron mayor gravedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según Empresas Públicas del Quindío después de 5 días se normalizó el servicio de agua en el municipio de La Tebaida donde se presentaron varios daños en la tubería principal.

Técnicos de EPQ trabajaron ayer en otro daño que se presentó en la línea principal del acueducto en el municipio de Filandia que dejó a esa localidad sin agua, se espera que hoy se reestablezca el vital líquido para la población que con carro tanques suministraron agua ayer en ese municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los conductores consultados por Caracol Radio aseguraron que el incremento en el precio del galón de gasolina es un golpe más a la economía de los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por lo menos 120mil turistas se esperan durante la temporada de vacaciones y fin de año en el departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La asociación de agencias de viajes y turismo Anato en el eje cafetero nombro nueva directora ejecutiva se trata de Laura María González en reemplazo de María Soledad Jaramillo que se desempeñó en este cargo en los últimos 7 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Imdera trabaja en una propuesta de café especial, con lo que se busca posteriormente apoyar el deporte. El grano se cultiva en los jardines del estadio Centenario de Armenia.

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Armenia, Imdera, José Antonio Restrepo, sostiene que la iniciativa cuenta con el asesoramiento del comité de cafeteros… al momento se han producido dos cosechas y se sigue trabajando para consolidar la propuesta, que busca generar recursos para apoyar el deporte en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por disposición de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, y para garantizar una medición efectiva y segura, Empresas Públicas de Armenia comenzó la instalación de los nuevos medidores de consumo de agua, EPA ya adquirió este año un primer lote de 6000 medidores.

 

En promedio, el valor del medidor es de $172.000 y el costo de la instalación $26.300 (tarifas si el equipo y la instalación se hacen a través de EPA.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia presentó ayer en la tarde una de las temperaturas más altas del año, según los datos de la estación meteorológica de la universidad la Gran Colombia con cobertura en el centro de la ciudad registró una temperatura de 33.9 grados centígrados cuando el promedio de Armenia es de 28°C.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Camacol celebró la decisión que revoca la suspensión provisional de dos artículos del POT de Armenia.

El abogado de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en el Quindío Nelson Uribe, dijo que con lo que pasó recientemente se devuelve la tranquilidad jurídica sobre una de las herramientas más importantes para el desarrollo de Armenia, como lo es el POT aprobado en el 2009, que debido a las demandas, estuvo en entredicho.

Por su parte el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que recibe la decisión de manera respetuosa, toda vez que los tribunales lo que buscan es proteger la naturaleza, ante algunos constructores desordenados, que estaban ocasionando algunos daños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El procurador agrario y de tierras Diego Trujillo en diálogo con Caracol Radio manifestó que esta decisión no deja ganadores y perdedores sino la discusión sobre la mesa en torno a la planificación de la ciudad y las modificaciones que ha sufrido el POT como las fichas normativas y otras normas que van en contra de su naturaleza.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío a la fecha solo 8mil estudiantes de 37mil se han matriculado para el año 2018, así lo dio a conocer el secretario departamental de educación Álvaro Arias

El funcionario además agregó que para el programa de alimentación escolar cuentan con 11 mil millones de pesos y esta semana publicarán en página web de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co los pliegos correspondientes a esta contratación que debe iniciarse en enero, así mismo ratifico los 1100 millones de pesos para el transporte escolar en los 11 municipios del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío los morosos de impuestos le deben a la Dian 41 mil millones de pesos, las autoridades comenzaron brigadas de cobro y embargo de cuentas a los deudores.

La directora de la Dian en Armenia Blanca Zamora explico que en total serán 707 acciones de cobro entre: visitas, citaciones, embargos, remates y denuncias penales por la omisión de agente retenedor en el Impuesto de IVA y Consumo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo de Estado negó la tutela que interpuso el ministerio de minas contra el tribunal administrativo del Quindío que aprobó la pregunta de la consulta popular minera en el municipio de Córdoba, esta es la segunda decisión judicial que falla a favor de los habitantes de esta localidad que buscan adelantar este proceso de participación ciudadana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de la vereda la cabaña del municipio de Buenavista Quindío denuncian que el arreglo de la vía rural que se llevó a cabo durante la jornada del gobernador del Quindío quedó mal hecho y está afectando la economía de este sector rural.

100mil millones de pesos para el mejoramiento de las vías rural en Caldas, Quindío y Risaralda anunció el ministro de transporte German Cardona durante el congreso cafetero que se lleva a cabo en Manizales, parte de los recursos serán administrados por los comités de cafeteros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá esta de fiestas aniversarias 103 años de fundación, espere información en directo desde el corregimiento en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

Cargando