Economía

Transportadores de Boyacá piden al gobierno reacomodar la fórmula del precio de los combustibles

Según los transportadores, el cálculo actual del precio de los combustibles se sustenta en un 50% sólo con impuestos.

Transportadores de Boyacá piden al gobierno reacomodar la fórmula del precio de los combustibles

Transportadores de Boyacá piden al gobierno reacomodar la fórmula del precio de los combustibles(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Los transportadores de Boyacá rechazaron el ajuste de los precios de los combustibles para el fin de año 2017, y le solicitaron al gobierno nacional reacomodar la fórmula para el cálculo del precio de los combustibles.

El precio de la gasolina superó la barrera de los 9.000 pesos en Tunja, Boyacá. El precio referencia exacto con el incremento de los $139, quedó en $9.023. Además, es la ciudad capital con el ACPM más caro en Colombia, ya que subió $159 quedando su precio referencia en $8.331 el galón.

Para los trasportadores, el impacto no será favorable para el turismo, comercio y producción del departamento. Por eso, le solicitaron al gobierno reconsiderar la fórmula aplicada para el establecimiento de los precios.

Alfonso Medrano, líder trasportador y presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC capítulo Boyacá, señaló en Caracol Radio que parte de las soluciones que ya se le había indicado al gobierno nacional en medio del paro camionero, era restructurar para favor de los colombianos, el modelo del restablecimiento de los precios de la gasolina y el ACPM en el país.

“A la fórmula lo que tienen que quitarle es los impuestos y olas sobretasas inescrupulosas. El costo de producción de un galón de ACPM o de gasolina es de 4.500 pesos, el resto, representan sólo impuestos. Por eso lo que necesitamos es un gobierno consciente que planee mejor estos precios y tributos”, explicó Medrano.

Por su parte las empresas de transporte de pasajeros, le pidieron a los usuarios, comprensión y paciencia, debido a que el aumento de los pasajes en esta temporada alta tendrá que hacerse obligadamente, por cuenta de este tipo de alzas dentro de otros costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad