Ciudades

Centrales obreras en Cúcuta esperan que se logre consenso en el salario mínimo

Sindicatos piden aumento del 12% para el 2018

Centrales obreras en Cúcuta esperan que se logre consenso en el salario mínimo

Centrales obreras en Cúcuta esperan que se logre consenso en el salario mínimo(Foto archivo )

Cúcuta

Al iniciar las mesas de negociación entre los empresarios, centrales obreras y el gobierno para poder establecer el incremento que tendrá el salario mínimo para el 2018, los sindicatos en Cúcuta le han pedido al gobierno nacional tener en cuenta la situación financiera de la zona de frontera.

La Central Unitaria de Trabajadores ha indicado que se espera que se logre un consenso entre las partes a pesar de las diferencias, y que no se tenga que adoptar por decreto por el presidente de la república como en años anteriores.

Sifredy Anaya quien es el presidente de la CUT, le dijo a Caracol Radio que se necesita un incremento significativo que permita recuperar la capacidad adquisitiva de la clase obrera en todo el país.

“Nosotros tenemos la propuesta de un 12% en el incremento teniendo en cuenta las problemáticas que tiene el país. Sin embargo el gobierno y empresarios no pasan el 4% siendo un aumento que no representa un cambio para los trabajadores, esperamos que se pueda lograr un acuerdo” dijo el líder sindical.

La primera etapa de diálogo en busca de la concertación irá hasta el 15 de diciembre. De no lograrse, las conversaciones podrán extenderse a más tarde hasta el 30 de diciembre, que es la fecha estipulada para que el gobierno expida el decreto que ordene el respectivo incremento salarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad