Ciudades

Gobierno Nacional continuará socialización del Pnis en Sardinata

Con el nuevo alcalde de este municipio se espera que más familias se unan al programa

Gobierno Nacional continuará socialización del Pnis en Sardinata

Gobierno Nacional continuará socialización del Pnis en Sardinata(http://www.elmundo.com/)

Luego de la escogencia del nuevo alcalde en este municipio el Gobierno ha anunciado a partir de este mes continuar con la socialización al campesinado que se ha preinscrito en el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Pedro Barón, Director departamental del Pnis Indicó “en este momento venimos preparando on todas las organizaciones sociales y diferentes actores de la zona toda la realización del encuentro para la socialización en Sardinata, justamente hoy iniciamos otra etapa tras la elección del nuevo mandatario y así la alcaldía haga parte de este acuerdo”.

El primer corregimiento de en verse beneficiado por el programa sería el sector conocido como San Martín de Loba y son cerca de 3800 hectáreas de cultivos ilegales que hacen presencia permanente en los suelos de todo el municipio en las que 1200 familias se dedican a esta siembra pero que voluntariamente buscaran otras prácticas de sustento.

“esa es una decisión que toma cada campesino y que asesoramos junto a Naciones Unidas, digamos que la tendencia se va por ganadería, cacao, yuca y piscicultura entre otros, pero estas son las principales” así lo aseguró el funcionario.

Mientras tanto en el municipio de Tibú ya se han efectuado tres pagos correspondientes para los cultivadores que hacen parte de este proceso en la vereda de Caño Indio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad