Ciudades

Contraloría con la lupa busca responsables de hallazgos fiscales

El Pae y un centro de desarrollo infantil con los mayores problemas

Contraloría con la lupa busca responsables de hallazgos fiscales

Contraloría con la lupa busca responsables de hallazgos fiscales(Colprensa)

En un ejercicio de control fiscal la Contraloría en Norte de Santander presentó el balance de un año de trámites en varias entidades gubernamentales.

Dentro de los procesos más significativos se encontró que se han adelantado 62 procesos de responsabilidad fiscal por 23 mil millones de pesos.

Fabián Parra contralor encargado dijo que las acciones se generaron en su mayoría por denuncias ciudadanas que alertaron sobre presunto detrimento al erario público en algunas entidades objetos del control.

Durante el periodo de agosto de 2016 a septiembre del 2017 se encontraron 86 hallazgos administrativos, 10 de ellos por $1.816 millones con incidencia fiscal.

Las acciones se concentraron en el programa de alimentación escolar donde se detectaron seis hallazgos fiscales con incidencia fiscal por $1.176 millones de pesos.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el “elefante blanco” en el que se convirtió la construcción del centro de desarrollo infantil en la Urbanización Cormoranes y donde se detectó un hallazgo fiscal de $4.289 millones.

Así mismo se detectaron situaciones en el programa del adulto mayor del municipio, en la reconstrucción de Gramalote y en algunas entidades como el Ejército y la policía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad