Actualidad

Lupa Regional

No podemos vivir de espaldas al turismo

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino en Caracol Radio Cartagena.

Es un compromiso de todos el no vivir de espaldas al turismo

Es un compromiso de todos el no vivir de espaldas al turismo

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000611664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Ya entrado el mes de diciembre, es momento de ir pensando en cómo asumiremos la temporada turística que está por llegar.

Como cartageneros debemos estar comprometidos con el servicio que se prestará a los visitantes, también es nuestro deber hacerlos sentir bien y que nos sigan viendo como un destino turístico atractivo.

Pero aunque la temporada turística no ha arrancado del todo, hemos tenido eventos que nos generan un tráfico importante, como es el caso de Ironman, ya en su segunda versión lo pudimos ver más organizado y los traumatismos vehiculares fueron mínimos, con respecto a lo vivido el año pasado.

Otro evento que se dio en nuestra ciudad fue: “Turismo sostenible”. Pienso que es importante tener en cuenta que es una manera de mostrar otros espacios como lo es la Ciénaga de la Virgen y el Canal del Dique y todos los cuerpos de agua que se conectan. Este es un turismo que está creciendo en el mundo y Cartagena no se puede quedar atrás, tenemos mucho que mostrar.

Sé que hay disgustos entre los guías turísticos por el ingreso del bus City Sightseeing, el cual presta el servicio de guía, pero creo que no debemos verlo como una amenaza, es simplemente la oportunidad de brindar un servicio diferente y que encontramos en la mayoría de ciudades turísticas del mundo.

Mi llamado es a que estemos atentos a lo que podemos mejorar para que esta temporada sea mejor que la anterior, y que no es un trabajo solo de las empresas operadoras de servicios turísticos, es un compromiso de todos el no vivir de espaldas a la industria que tanto bien le hace a nuestro corralito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad