¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3 DE DICIEMBRE DE 2017

"Mi historia, el insumo para el emprendimiento": Mauricio Osorio Sánchez

Esta es la historia de cómo se vence la adversidad; de la manera en que un niño campesino, víctima de la violencia constituye una institución financiera que respalda el progreso en más de 300 municipios del país.

Buenavista, es un caserío a 10 kilómetros de Ocaña, Norte de Santander. Desde allí, tenía que caminar, en la madrugada, Mauricio Osorio Sánchez para llegar hasta el Instituto Técnico Industrial. Era apenas uno de los esfuerzos que debía hacer, en medio de una región azotada por la violencia.

Esos hechos violentos causaron la muerte de uno de sus tíos y de su mamá, en 1996. Mauricio prestó servicio militar y gracias a su buen rendimiento, académico, logró un cupo en la Universidad Industrial de Santander, UIS.
En esa institución, estudió Ingeniería Industrial.

Lo primero que hizo fue pagar el crédito del Icetex y trabajó para tener un capital semilla que le permitió forjar Crezcamos, la empresa que hoy gerencia.

En el Personaje de la Semana, de Caracol Radio, una historia inspiradora, la de un jovencito humilde, víctima de la violencia que hoy dirige una institución financiera con 1200 empleados y 305 oficinas en todo el país.

Cargando