¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Bogotá lanza aplicación con portal de travesías para biciusuarios

Los ciudadanos tendrán acceso a más de 40 rutas con videos, imágenes y recomendaciones.

El Distrito lanzó una plataforma con más de 40 rutas para hacer recorridos en bicicleta en Bogotá y sus alrededores. La aplicación cuenta con videos, imágenes y recomendaciones.

Bogotá es una de las ciudades en América Latina con el mayor número de biciusuarios y de espacios para que la gente circule en sus bicicletas. Los amantes de este deporte en la capital ya tienen, en una página, una apuesta para promover a Bogotá como la capital para la bicicleta. Allí, se encuentran más de 40 rutas para realizar recorridos en bicicleta desde Bogotá hacia los municipios cercanos. Cuenta con videos, imágenes y las rutas están divididas por sectores.

Se trata de www.bicitravesiasbogota.gov.co la aplicación que marca diferentes rutas para bici usuarios desde Bogotá hacia los municipios más cercanos. 

José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo, indicó que “las rutas están clasificadas por niveles de dificultad. Algunas tienen un kilometraje extenso para quienes ya tienen un estado físico avanzado, pero tenemos otras rutas de por ejemplo 29 kilómetros con paisajes maravillosos. Los ciudadanos ya pueden descargar esos mapas en sus teléfonos móviles”.

La página también brindará recomendaciones para los ciclistas como los mejores horarios para montar en bicicleta, cómo deben ser los ascensos, descensos, la toma de curvas, entre otros aspectos.

Temas relacionados

Noticias relacionadas

Cargando