"Transmilenio no será competitivo sino cooperativo con el Metro": Gerente de Metro
En el debate ¿cómo arranca el Metro para Bogotá? se habló sobre los retos, costos y tiempos del nuevo sistema.
En la Universidad de Los Andes se realizó el cuarto debate de control social denominado ¿cómo arranca el metro para Bogotá? Allí se habló sobre los retos y desarrollo del nuevo sistema.
En el marco del debate ¿cómo arranca el metro para Bogotá? el experto en Movilidad Pedro Luis Jimenez, cuestión la capacidad de pasajeros que soportaría el sistema "yo sinceramente creo que la línea del metro en muy poco tiempo va a superar ampliamente los 55.000 pasajeros que tiene Transmilenio. Y tiene que ser así porque si no no tendría sentido hacerla".
El gerente de la empresa metro, Andres Escobar aclaró que el metro será un sistema complementario a Transmilenio "depende de que seamos capaces de llevar todos los pasajeros en el sur, por la Cali, Boyacá, NQS, 68. Y depende también de que la programación de los Transmilenio no sea competitiva, sino Cooperativa con el Metro".
Por su lado el director de Bogotá como Vamos, Omar Oróstegui mostró su preocupación por la confusión de los ciudadanos frente al tema "muy interesante lo que nos muestran pero es importante también llevarle al ciudadano instrumentos para que entienda con mayor detalle lo que se está tratando de comunicar".
De acuerdo con el cronograma en marzo del próximo año comenzará el proceso licitatorio para la primera línea del metro que comenzará su operación comercial en 2024.