Orden Público

"Feminicidio ni una más" conmemoración a Yuliana Samboní

Durante este año en la capital se han presentado más de 2 mil casos de violencia contra menores de edad y solo 3 de cada 10 son denunciados.

"Feminicidio ni una más" conmemoración a Yuliana Samboní

"Feminicidio ni una más" conmemoración a Yuliana Samboní(Colprensa/Archivo)

Por medio de la exposición “Feminicidio ni una más” se conmemoró un año del asesinato de la menor Yuliana Samboní en Bogotá. El objetivo del evento fue enviar un mensaje de prevención para evitar la continuación de este flagelo.

Uno de los actos conmemorativos por la muerte de la menor de 7 años Yuliana Samboní fue la exposición museográfica: ‘Feminicidio: ¡Ni una menos!'. Liderada por el presidente del Concejo, el concejal del partido Liberal Horacio José Serpa. Allí a traves de piezas artísticas se narraron los diferentes tipos de violencia contra la mujer.

Indicó que "se cumple un año desde el trágico asesinato de Yuliana Samboní, pero también sabemos que de enero a septiembre de este año se han presentado 2.699 casos de violencia en contra de menores de edad. Más de 40 casos de homicidios y el 76% de los casos de dan al interior de los hogares y solo 3 de cada 10 son denunciados. Encendemos una vela por los miles de niños que son víctimas de abuso sexual y que sufren su día a día, por eso encendemos está luz de esperanza".

El concejal invitó a los ciudadanos a denunciar los casos de violencia sobre todo si hay menores implicados, además aseguró que más de 2 mil casos de violencia infantil se han presentado durante este año en la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad