Ciudades

Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra 8 de los integrantes de la banda delincuencial dedicada al chance ilegal

La decisión inicial cobija al concejal de Armenia Luis Fernando Martínez y el ex diputado del Quindío José Gustavo Hernández.

Precisamente la solicitud del fiscal tercero especializado es contra Cesar Augusto Burgos Duque considerado el Zar del chance ilegal en el Eje Cafetero, su esposa Leidi Yubeni Devia Izasa, José Gustavo Hernández Castaño ex diputado del Quindío, Lina Johanna Hernández Marín, Divier Antonio Patiño Duque, Pedro Hernán Patiño Duque, Clara Denis Castaño Montoya y Luis Fernando Martínez Jiménez, actual concejal de Armenia... todos los anteriores señalados por la Fiscalía como la estructura de la organización delincuencial, que operaba en este departamento, en los demás del Eje Cafetero, en otras ciudades del país y en otros países del mundo, mediante plataformas electrónicas con lo que generaban ganancias diarias que como ya se ha dicho desde el inicio de este proceso, por encima de los $1.000 millones.

De acuerdo con el fiscal del caso, la solicitud de medida de aseguramiento la justifica en que los detenidos representan un peligro para la sociedad y porque no se descarta que se puedan ir para otras ciudades.

Recordemos que los detenidos, pertenecientes a la banda delincuencial dedicada al chance ilegal están señalados por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad