Justicia

JUDICIAL

Desmantelan organización que vendía chance ilegal por internet

Fueron capturados 26 integrantes de la organización que operaba en diferentes regiones del país, su cabecilla sería de Pereira

Desmantelan organización que vendía chance ilegal por internet

Desmantelan organización que vendía chance ilegal por internet(COLPRENSA ARCHIVO)

Pereira

A través de redes sociales la organización lograba producir $9.000 millones al año y desde el Eje Cafetero operaba a través de un servidor que les proveía la conexión desde Estados Unidos para no ser descubierta.

El nombre que utilizaban era los 29A, y lograron automatizar la venta de chance clandestino mediante una plataforma con la que no solo podían evadir a las autoridades, sino efectuaban un seguimiento y control de los resultados del juego de chance, como a los movimientos de los recolectores, vendedores y clientes que tenían a nivel nacional.

Las ventas del chance ilegal la realizaban en Calarcá, Circasia y Armenia (Quindío) el Norte del Valle, Antioquia, Caldas y Risaralda.

Según la Fiscalía, en total fueron 29 allanamientos los que realizó el Cuerpo Técnico del CTI, y las capturas permitieron la incautación de $90 millones en títulos valores y $120 millones en efectivo.

Entre los capturados están tres pereiranos, César Augusto Bustos, presunto líder de la organización, su esposa Leidy Deria y supuesta contadora Clara Deris Castaño, quienes según la Fiscalía son investigados por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y ejercicio ilícito de monopolio rentístico.

Hace un año se inició la investigación en coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Quindío y fue necesaria la infiltración de dos agentes encubiertos, el monitoreo de 24.500 comunicaciones, 72 horas de grabaciones y procedimientos de vigilancia y seguimiento a 26 personas, a 17 inmuebles y 12 vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad