Economía

Cafeteros

El Congreso Nacional Cafetero llega a Caldas

Los municipios de Chinchiná y Manizales serán sedes del Congreso Nacional Cafetero en su edición 85

Congreso Nacional Cafetero en Caldas

Congreso Nacional Cafetero en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Los municipios caldenses de Chinchiná y Manizales serán desde hoy sedes del Congreso Nacional Cafetero en su edición 85.

La agenda iniciará con una jornada técnica en las instalaciones de Cenicafé y la Fundación Manuel Mejía donde se analizará todo lo relacionado con el beneficio, nuevas variedades, control de malezas, plagas y enfermedades.

Marcelo Salazar, del Comité de Cafeteros de Caldas, afirmó que el objetivo es mostrarles a los cafeteros las últimas tecnologías que se tienen y los avances en recolección asistida para que los asistentes se lleven para sus regiones todas estas iniciativas y puedan entre todos crear una caficultura más productiva.

La agenda del Congreso continuará el martes en Manizales y terminará el jueves con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y varios de sus ministros después de realizar un análisis profundo del negocio y las políticas cafeteras.

El 7 de diciembre se dará a conocer la declaración gremial que incluye las peticiones, solicitudes y ofrecimientos que le hacen los cafeteros al gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad