Economía

Espacio público

En Manizales le ponen "freno" a nuevos vendedores ambulantes

Con operativos especiales la Policía y los controladores del espacio público buscan evitar la ocupación irregular del espacio público en la capital caldense.

Ventas informales en el centro de Manizales

Ventas informales en el centro de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Con operativos de control buscan las autoridades de Manizales evitar que más personas trabajen de manera ilegal como vendedores en las calles de la ciudad durante la época de navidad y feria

Diego Fernando González, secretario del Medio Ambiente, aseguró que las zonas en las que se presta especial atención son la carrera 23, la galería y Chipre.

“Nuestra tarea es no dejar que lleguen nuevos vendedores sobre todo de ciudades foráneas con una ocupación indebida del espacio público, por eso se van a incrementar los operativos con la Policía”, afirmó.

Aclaró que a la fecha ya han empezado a detectar la presencia de nuevos vendedores ambulantes que no tienen ninguna autorización por lo que son requeridos para que voluntariamente se retiren y si no lo hacen se procede a hacer la restitución del espacio público que incluye la aprehensión temporal que esas personas tienen para la venta.

Manizales tiene autorizadas a 240 personas para que ejerzan una venta informal sobre la carrera 23 de los cuales 60 la obtuvieron por vía judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad