Ciudades

Lanzan campaña contra el uso de pólvora en diciembre en Cartagena

Seis menores resultaron heridos por manipular pólvora durante las pasadas Fiestas de la Independencia.

Lanzan campaña contra el uso de pólvora en diciembre en Cartagena

Lanzan campaña contra el uso de pólvora en diciembre en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante las Fiestas de la Independencia de Cartagena, seis niños resultaron quemados por pólvora en la ciudad, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Y aunque las cifras vienen bajando cada año, la meta siempre es tener cero quemados.

Por eso se lanzó la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, como un llamado a padres de familia y adultos responsables a evitar el uso de pólvora, sobre todo en menores.

“El llamado es que no se presenten estos casos. Tenemos la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, con lo cual hacemos el llamado a los adultos responsables y la comunidad para que eviten el uso de pólvora por menores, y para que se denuncien a quienes almacenen y distribuyan pólvora sin estar autorizados”, indicó Miguel Gloria, defensor de familia del ICBF en Bolívar.

Cabe recordar que para estos casos, hay sanciones. “Si hay lugar, se abren procesos que incluyen asistencia obligatoria a cursos para padres de familia. El código de familia sanciona con un salario mínimo a quienes estén involucrados en temas de pólvora, y además, puede haber denuncias penales”, indicó Gloria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad