¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ante efectos de huracanes en islas del Caribe, Cartagena recibiría más cruceros

La próxima temporada, Cartagena recibirá 680 mil pasajeros en cruceros.

El director de la Sociedad Portuaria Regional del Caribe, capitán Alfonso Salas, reveló a Caracol Radio que Cartagena tendría la oportunidad de recibir los cruceros que dejarían de ir a algunas islas y puertos del Caribe, que sufrieron serias y graves afectaciones por la intensa temporada de huracanes de este año.

“Es una oportunidad transitioria, porque los sitios afectados habrán de recuperarse, pero en el corto plazo puede ser una oportunidad”, expresó el capitán Salas, quien advirtió que esto podría llevar a la ciudad a alcanzar el millón de turistas a bordo de cruceros por temporada.

“Si nosotros logramos el millón de pasajeros en la próxima temporada, habríamos alcanzado una meta pactada a cinco años. Con esto aceleraríamos la oportunidad de traer ese elemento de desarrollo”, indicó Salas.

La próxima temporada, Cartagena recibirá 680 mil pasajeros en cruceros, que gastarían aproximadamente 134 dólares cada uno en la ciudad. La meta es llevar ese gasto, ofreciendo mayores servicios, a 200 dólares por pasajero.

“Lo que está pendiente por definir a mediados de diciembre es ver la posibilidad de si podíamos traer un mayor número. Tenemos 34 líneas actualmente, pero con esta situación, las recibiríamos ahora con mayor número de recaladas”, afirmó el dirigente portuario.

El capitán Salas también insistió en la necesidad de mejorar la movilidad en la salida del barrio Manga hacia el Centro Histórico, con la importancia de un proyecto como la quinta avenida.

Salas intervino en el lanzamiento del libro de los veinte años de historia de la Sociedad Portuaria Regional del Caribe, el cual calificó como “un reconocimiento a nuestra gente y a sus servicios, de los que nos sentimos muy orgullosos”.

Cargando