Ciudades

Cincuenta buses de Transcaribe, represados en Pereira, llegarían este mes

Gerente viajó a la planta de ensamblaje en Pereira para comprobar avances en la fabricación de los vehículos.

Cincuenta buses de Transcaribe, represados en Pereira, llegarían este mes

Cincuenta buses de Transcaribe, represados en Pereira, llegarían este mes(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Un lote de cincuenta buses padrones y busetones sería el primero en llegar en este diciembre para reforzar la flota actual de Transcaribe y ampliar el servicio en las distintas rutas que hoy operan, así como también para la apertura de nuevas que están diseñadas y aprobadas.

El gerente Humberto Ripoll viajó a Pereira, a la planta de Busscar, para inspeccionar los avances en el ensamblaje de los buses.

Ripoll dijo que la llegada de los vehículos ahora depende del tiempo que demore la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para dar el último trámite que le corresponde, de las que deben realizar las entidades del Gobierno Nacional y que tienen relación con la aprobación de la exención de impuestos a los buses debido a que utilizan gas natural, una tecnología limpia que reduce la contaminación del medio ambiente y por ello es objeto de beneficios tributarios.

El Gerente de Transcaribe dijo que la llegada de este primer lote de buses y la apertura de rutas activará de inmediato un nuevo proceso de chatarrización. Agregó que cuenta con los recursos para realizarlo y que está detenido hasta tanto no se incorporen los nuevos buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Las rutas que se favorecerán con la llegada de estos buses son, entre otras, la de Bocagrande, Variante 106 y la de Crespo.

“Solo esperamos que salga pronto la Resolución de la ANLA para traer los vehículos para Cartagena”, insistió Ripoll, quien confía que ante de finalizar el año los cartageneros puedan contar con más oferta para un transporte más cómodo y rápido.

También dijo que los nuevos busetones reforzarán las rutas que llegan a barrios como Nelson Mandela, El Pozón y Villa Estrella, y que poseen una gran demanda.

Para el primer trimestre del año venidero se espera la incorporación del resto de la nueva flota, para optimizar el proceso de operación que aún no está al 100% y que ya que transporta a más de cien mil personas diariamente.

Transcaribe en la actualidad tiene operando 152 buses. Se espera que cuando llegue el nuevo lote en su totalidad se complete cerca de 300 vehículos en servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad