Cultura

El Centro recibirá 1.000 acciones voluntarias

Medellín es la segunda ciudad con más voluntarios en el país.

El Centro recibirá 1.000 acciones voluntarias

Medellín

La Semana del Voluntariado se vivirá del 2 al 5 de diciembre en Medellín para reconocer las acciones de personas y organizaciones que construyen confianza ciudadana a través del trabajo en equipo, prácticas corresponsables y fomento del tejido social. Según la Encuesta de Cultura Ciudadana, en 2017, en Medellín, se incrementó un 14% la participación de los medellinenses en organizaciones de voluntariado, posicionándola como la segunda ciudad con más voluntarios del país.

La actividad del domingo 3 de diciembre está diseñada para 50 grupos de 4 personas cada uno, quienes se enfrentarán a pruebas asociadas con temas de salud, medio ambiente, servicios humanos, arte y cultura, que se encuentran en el Plan Maestro del Centro. 250 personas recorrerán el barrio Niquitao, Prado Centro, el Parque de Boston, el Cementerio San Pedro, La Alpujarra, San Benito y La Minorista.

Por ejemplo, en el sector de La Alpujarra habrá terapias de risa a través de clowns voluntarios; en La Minorista habrá donación de sangre; en las afueras de las iglesias del Centro, el voluntariado será con arte y cultura; y en el Cementerio de San Pedro se hará siembra de plantas a manera de voluntariado ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad