Ciudades

Desbordamiento de ríos causan emergencias en la frontera con Venezuela

La zona más afectada es el área rural de Tibú.

Inundaciones en el sector de Tres Bocas en Tibú.

Inundaciones en el sector de Tres Bocas en Tibú.(Cortesia Denor)

Cúcuta

El desbordamiento de los ríos Nuevo Presidente, Sardinata y Tibú provocaron inundaciones en la vereda tres bocas del municipio de Tibú.

La emergencia causa afectaciones a más de 120 familias residentes en la zona quienes son asistidas por las autoridades y organismos de socorro. El Comandante del cuerpo de bomberos de Tibú, Alberto Rodríguez, señalo que adelantan acciones de atención humanitaria frente a los efectos de las lluvias que persisten en este punto fronterizo.

Las lluvias, afectaron parte del territorio venezolano, el sector de la Casigua limítrofe con Tibú, también registra inundaciones. Los habitantes del vecino país, reportan la perdida de cultivos y animales. En Colombia, uniformados de la policía de Norte de Santander, ayudan a los damnificados a recuperar parte de sus enseres y a realizar algunos procesos de evacuación.

La alerta se mantiene en la región por la intensidad de las precipitaciones. Las autoridades no descartan posibles procesos de evacuación de persistir las lluvias que evidencia el aumento de los afluentes que cruzan el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad