Ciudades

Legalizan servicio de acueducto en Santa Ana, corregimiento de Cartagena

La población de Santa Ana se abastece a través de piletas y redes extendidas artesanalmente por la misma comunidad

Legalizan servicio de acueducto en Santa Ana, corregimiento de Cartagena

Legalizan servicio de acueducto en Santa Ana, corregimiento de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un 75% avanzan las obras de instalación de 1.351 acometidas domiciliarias de agua potable en el corregimiento de Santa Ana, en la Isla de Barú.

Este proyecto, estimado en $380 millones es financiado con recursos distritales y ejecutado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. para mejorar la calidad de vida de esta población, ubicada en la zona insular de Cartagena.

La población de Santa Ana se abastece a través de piletas y redes extendidas artesanalmente por la misma comunidad, luego que hace varios años, Acuacar ejecutara la primera fase del Acueducto de la zona y construyera el tanque elevado Mohan.

Para la legalización del servicio de Acueducto en la zona, a cada vivienda se le instalará su acometida domiciliaria, y una vez quede en servicio la tubería de conducción de agua potable, serán instalados los respectivos medidores.

Los trabajos comprenden igualmente, rellenos, reconstrucciones de placas en concreto, andenes, bordillos y la instalación de una tubería de 63 milímetros de diámetro por sistema de tuneleo teledirigido, que se empalmará en el cruce de las vías pavimentadas.

Las obras, a cargo de la firma “Consorcio Acometidas Santana”, están programadas para que concluyan este año y posteriormente, la nueva infraestructura será integrada al sistema de Acueducto local.

Un dirigente cívico de esta población, Jairo Medrano Polo, se mostró complacido con la realización del proyecto porque considera que “con el nuevo servicio de agua, lo mejor es que el pueblo va a prosperar, aunque tengamos que llevarnos la mano al bolsillo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad