Justicia

Fiscalía calificó como “desatinada y arbitraria” decisión de Juez que dejó libres a Caicedo y Martínez

El Director Seccional de Fiscalías en Magdalena, le dijo a los medios que la imputación de cargos y el material probatorio presentando ante el Juez, fueron contundentes.

Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalías en Magdalena. /FOTO CARACOL RADIO

Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalías en Magdalena. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta

Una nueva reacción se conoció desde Santa Marta de parte de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Magdalena, con relación a la decisión del Juez Octavo Penal Municipal de Control de Garantías, Gabriel Modesto Ospino, de dejar en libertad al exalcalde Carlos Caicedo y al alcalde suspendido Rafael Martínez, la cual fue calificada como “desatinada y arbitraria”.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director Seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, al referirse de manera detallada a lo acontecido en la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos contra Caicedo, Martínez y otros cuatro funcionarios de la ESE Distrital y contratistas para la reconstrucción de puestos de salud en Santa Marta.

El representante del órgano de investigación, respondió a las críticas sobre supuesta manipulación de la Fiscalía desde escenarios políticos, haciendo referencia a las declaraciones del exalcalde y el alcalde suspendido, en las que relacionan a Germán Vargas Lleras con la entidad.

Dejó claro además que el material probatorio presentado ante los indiciados durante la audiencia, no solo es suficiente sino contundente, saliendo al corte a lo que siempre manifestó la defensa que la decisión del Juez de ordenar la libertad, se habría basado en la falta de pruebas.

“La decisión del Juez fue desafortunada, y yo le respeto esa decisión; miremos a ver qué decisión se toma con respecto a la apelación que nosotros presentamos frente a esta decisión a esta medida desafortunada y si hay méritos para que contra él se inicie una investigación”, indicó Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalías en el Magdalena.

Y agregó “nos parece que fue una decisión desatinada y arbitraria y que no se conjuga y que no tiene presentación.

Vicente Guzmán dijo también que el proceso por presuntos actos de corrupción en obras de infraestructura en el sector salud, continúa y las seis personas: el exalcalde Carlos Caicedo; el alcalde suspendido Rafael Martínez; los contratistas de los puestos de salud y funcionarios de la ESE Distrital, Carlos Slebi Palacio, Jesús Enrique Navarro Brito, Edgar Charris Salcedo y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, siguen vinculados al mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad