¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En libertad alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y exalcalde Carlos Caicedo Omar

De acuerdo con los testimonios de la defensa, la falta de pruebas de la Fiscalía habría derivado en la decisión del Togado.

Tras dos días de audiencias en el Edificio Galaxia en el Centro Histórico de Santa Marta, el juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Gabriel Modesto Ospino, decidió dejar en libertad al exalcalde Carlos Caicedo; al suspendido por la Procuraduría, Rafael Martínez; los contratistas de los puestos de salud y funcionarios de la ESE Distrital, Carlos Slebi Palacio, Jesús Enrique Navarro Brito, Edgar Charris Salcedo y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, vinculados al proceso sobre presuntos actos de corrupción en la salud.

La decisión se dio a conocer en la segunda jornada de audiencias este jueves, cuando, según manifestó la defensa, encabezada por el abogado Iván Cancino, las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, “fueron muy flojas”, lo que finalmente derivó en la decisión del togado.

La información se empezó a conocer a través de la cuenta de twitter de Cancino, que escribió que todos quedarían libres, lo que exacerbó la expectativa de centenares de personas que permanecieron apostadas a las afueras del edificio donde se celebraron las audiencias en respaldo a los indiciados.

Sin embargo, cuando todos esperaban que se diera fin al procedimiento judicial, el órgano de investigación apeló la decisión inicial del Juez, quien al final de mantuvo quedando en firme la orden de libertad.

Al término de la audiencia, el exalcalde Carlos Caicedo se refirió a la Fiscalía como un órgano politizado, indicando que “este proceso era un montaje, un falso positivo de la Fiscalía dirigida por el doctor Néstor Humberto Martínez, miembro de Cambio Radical, que la ha convertido en un instrumento de persecución política a favor de un candidato presidencial, de Germán Vargas Lleras y de sus aliados corruptos en el Caribe colombiano y el departamento de Magdalena, que son los clanes aliados a ellos: Diazgranados y Cotes, en lo absoluto han sido investigados por esa entidad”, declaró.

Después de la audiencia, no hubo pronunciamiento de parte del fiscal 41 Anticorrupción, Misael Núñez y Salustiano Fortich, quienes representaron al órgano de investigación en la diligencia judicial.

Cargando