Cómo Hacer

Comenzó en Popayán segunda Feria Artesanal de Manualidades “Nicolina Castro”

Arte por la paz, manualidades y gastronomía en la capital del departamento del Cauca.

Comenzó en Popayán segunda Feria Artesanal de Manualidades “Nicolina Castro”

Comenzó en Popayán segunda Feria Artesanal de Manualidades “Nicolina Castro”(Cortesía Alcaldía de Popayán )

La ciudad de Popayán es a partir de este viernes primero de diciembre escenario en el que se desplegará el arte por la paz, las manualidades y la cultura, en el marco de la Segunda Feria Artesanal y de ManualidadesNicolina Castro”.

Este evento, que fortalece el posicionamiento de la capital del Cauca como destino turístico y de emprendimiento, congrega durante dos días lo mejor del arte manual y las expresiones culturales del suroccidente del país.

“Nuestro propósito es aportar a la construcción de país, mostrar a Colombia y al mundo el talento y capacidad de nuestros artesanos y abrir espacios para que miles de personas puedan vincularse a labores productivas, en momentos en que tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla, pretendemos mejorar los espacios de vida en una de las regiones más castigadas por un conflicto armado de más de medio siglo”, dijo el alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro.

El evento se desarrolla en la plaza principal de Popayán, conocida como el Parque Francisco José de Caldas. Ahí, según el mandatario local se dignifica la vida del artesano y de quienes se dedican a las manualidades, creando y plasmando con sus manos productos de calidad hechos con amor. A partir de hoy cerca de más de 100 expositores, tendrán rueda de negocios, conferencias y talleres, producto artesanal, presentaciones artísticas y culturales y los reconocimientos a la excelencia artesanal y de manualidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad