Ciudades

Medellín tendrá este año su primer Festival de Navidad

En el centro de la ciudad se hará de nuevo el tradicional Desfile de Luces, Mitos y Leyendas

Medellín tendrá este año su primer Festival de Navidad

Medellín tendrá este año su primer Festival de Navidad / Cortesía Youtube

Medellín

La novedad en la agenda cultural de la Alcaldía de Medellín, será el Festival de Navidad que se podrá disfrutar en la zona sur de la ciudad, en el lote ubicado frente al Museo de Arte Moderno.

Este Festival se realizará entre el 16 y el 23 de diciembre y estará abierto al público entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche. 

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa, explicó que “en este espacio habrá una amplia oferta gastronómica navideña y programación artística para toda la familia. Además tendremos la tradicional Novena, un pesebre interactivo dispuesto por EPM y un área de talleres para manualidades decembrinas”.

Con la participación de 200 artistas en escena se desarrollará la agenda cultural de Navidad en la que habrá espectáculos artísticos para propiciar el encuentro ciudadano en ocho parques de barrios y en las plazas principales de los cinco corregimientos, además de la programación de la zona norte de Carabobo. 

A la agenda se suma el tradicional Desfile de Luces, Mitos y Leyendas, que regresará al Centro. El recorrido que se proyecta sale del Teatro Pablo Tobón Uribe, recorre la Avenida La Playa, San Juan y finaliza en el Parque de las Luces.

Serán en total 12 agrupaciones artísticas, 8 locales y 4 extranjeras, que representarán diferentes mitos y leyendas de la cultura antioqueña y de otros lugares del país como: la Madre Monte, el Hojarasquín, los duendes del bosque, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad