Cultura

Unesco visitará Cartagena por polémicas construcciones cercanas a las fortificaciones

La visita será entre el 12 y 15 de diciembre y serán recibidos por funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Cultura de Colombia

Unesco visitará Cartagena por polémicas construcciones cercanas a las fortificaciones

Unesco visitará Cartagena por polémicas construcciones cercanas a las fortificaciones(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A través de un oficio la sede la Unesco en Francia confirmó que una comisión del organismo estará en Cartagena entre el 12 al 15 de diciembre.

La Unesco manifiesta en la carta su preocupación principalmente por la posible afectación a la visual del Castillo de San Felipe ante la construcción del edificio Aquarela.

El organismo expresa en 35 anexos de anexos de información periodística la incertidumbre por la posible afectación del monumento con una construcción cercana a la fortificación.

Cartagena fue declarada Patrimonio Histórico por parte de la Unesco en noviembre de 1984, formando parte de la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural con la denominación de Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena.

El complejo habitacional se encuentra temporalmente suspendido por parte de la alcaldía de Cartagena que ha encontrado supuestas violaciones a la normatividad.

La comisión sería encabezada por parte del arquitecto argentino Luis María Calvo quien lideró la inspección a la Ciudad Santo Domingo, en República Dominicana; Valparaiso en Chile y Brasilia en Brasil. Por Colombia estaría el arquitecto Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Paralelo a esto, el Ministerio de Cultura junto con la Escuela Taller Cartagena de Indias dieron a conocer el diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección para las murallas y el Castillo, que va de la mano con la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad