Vida

Encuentro nacional sobre políticas públicas integrales contra la violencia de género en Cartagena

Cuenta con la presencia de representantes de la Instancia Especial para la mujer, quienes hablan sobre la situación y derechos de las mujeres

Encuentro nacional sobre políticas públicas integrales contra la violencia de género en Cartagena

Encuentro nacional sobre políticas públicas integrales contra la violencia de género en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias realizará, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, el ‘II Encuentro sobre políticas integrales contra la violencia de género’, que reunirá a personal experto en políticas públicas para la lucha y atención a la violencia basada en género de Colombia y otros países de América Latina y el Caribe.

La actividad tiene como finalidad fomentar el trabajo coordinado y complementario entre las diferentes instituciones del Estado, además de motivarlas a dirigir esfuerzos a trabajar de forma conjunta con organizaciones de la sociedad civil. Esto, para promover una política integral de atención y prevención a la violencia basada en género en Colombia.

El encuentro busca compartir buenas prácticas y modelos de trabajo sobre la atención a víctimas de este tipo de violencia. Entre el personal experto que asistirá destaca Gabriela Muñoz Gómez, consejera encargada de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Marcelo Díaz, experto en género de la Alta Consejería del Postconflicto, Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro y desde Guatemala, Paula Barrios, representante de la organización “Mujeres transformando el Mundo”.

Este espacio está organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena y la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de Bogotá, en colaboración con ONU-Mujeres y la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer de Colombia (CPEM).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad