¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inició el Festival Bronx en Bogotá

Hasta el 16 de diciembre se realizarán actividades culturales, conciertos y presentaciones teatrales en esta zona.

Se inauguró el I Festival Bronx Distrito Creativo, en la carrera 15, en el sector conocido como La Milla, que estuvo cerrado por más de 30 años.

Es así como este sector renace para convertirse en el Bronx Distrito Creativo. “Hoy tenemos una fiesta aquí, se siente una energía positiva. Hace dos años todas estas cuadras habían sido tomadas por las mafias con criminalidad, era una fábrica de drogadicción, se perdieron miles de vidas, de personas que llegaron acá y destruyeron sus vidas a través de las drogas, había asesinatos y explotación sexual masiva de niños. Hoy se siente la presencia del Estado y la democracia colombiana en funcionamiento”, señaló el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el acto de inauguración.

El evento tendrá tres fechas especiales de conciertos, cines, presentaciones teatrales, entre otras actividades que se llevarán a cabo el 1, 7 y 16 de diciembre.

Por su lado, Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, manifestó que “esta es la forma en la que queremos anunciarle a la ciudad que esta zona, antes conocida por el crimen, se va a convertir en el nuevo punto de creatividad y cultural en Bogotá. Y lo estamos haciendo con actividades culturales, conciertos musicales y con grupos de hip-hop”.

Esta es la programación: 

- El 7 de diciembre será la Noche de las Velitas, con actividades especiales como conciertos de piano, encendida de velas y noche de cine.

- El 16 de diciembre se inaugurará la Novena, con conciertos de talentos locales de Los Mártires.

Cargando