Justicia

Agencia Nacional de Tierras pide que se investigue a un alcalde en Magdalena

El mandatario de Sabanas de San Ángel se niega a ordenar el desalojo de un predio destinado a la reparación de víctimas.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss(Colprensa/ Archivo)

En 30 oportunidades la Agencia Nacional de Tierras ha tratado de persuadir a Nicolás Pezzano, alcalde del municipio de Sabanas de San Ángel, en el departamento de Magdalena, para que permita la restitución de tierras, pero nada funciona.

Hasta se fallaron cuatro acciones de tutela en contra del mandatario y su inspector de Policía para que ordene el desalojo del predio denominado como Las Margaritas, objeto de restitución desde 2014 y mediante sentencia de la Corte Constitucional, pero el mandatario se niega.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, le solicitó a la Procuraduría que investigue la actuación del mandatario.

"La Agencia Nacional de Tierras no va a permitir que ningún alcalde, por intereses políticos o por enemigo del proceso de paz que sea, impida la reparación de las víctimas del conflicto armado. Por eso, hemos interpuesto una solicitud para que le abran un proceso disciplinario al alcalde de Sabanas de San Ángel", dijo.

Hay en contra del alcalde Pezzano una acción de cumplimiento para la restitución del predio y que le daba 10 días hábiles para ordenar el desalojo, pero tampoco se produjo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad