Ciudades

En Santa Marta se realiza la Cumbre por la Inclusión y Transformación Social del Caribe

El Banco de República y un grupo de expertos se han unido en la iniciativa Casa Grande Caribe para proponer rutas para que el norte del país elimine la pobreza.

GOOGLE MAPS

GOOGLE MAPS

Santa Marta

16.500 millones de dólares es el valor total de las inversiones que requiere la región Caribe en los próximos 12 años para superar la pobreza. Así lo afirma un equipo interdisciplinario de entidades, expertos y líderes que se han unido en la iniciativa Casa Grande Caribe para proponer rutas que pueda tomar esta parte del país para avanzar hacia la inclusión y la transformación social.

La conclusión de ese monto de inversiones se obtuvo de una serie de estudios e investigaciones desarrolladas en el norte de Colombia por expertos del Banco de la República, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y Fundesarrollo, que han creado una serie de planes si adopta la región Caribe entonces superará sus índices de pobreza a través de proyectos de en educación, salud, nutrición, suministro de agua potable y saneamiento básico, y calidad en el gasto social.

Los resultados de esas investigaciones y las propuestas de solución a las problemáticas más urgentes de la región se conocerán en Santa Marta, el 30 de noviembre, en la Cumbre por la Inclusión y Transformación Social del Caribe, evento en el que se firmará un pacto de compromiso para sacar adelante la región y que será incluido como un capítulo del Plan Nacional de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad