Salud y bienestar

Suspenden actividades a empresa preparador mayorista de fritos en Cartagena

Detectadas irregularidades sanitarias

Suspenden actividades a empresa preparador mayorista de fritos en Cartagena

Suspenden actividades a empresa preparador mayorista de fritos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de prevenir afectaciones a la salud de las personas que consumen productos comestibles en ventas ambulantes, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis aplicó medida sanitaria de seguridad y sellamiento del local donde funcionaba una fábrica de fritos.

"La medida se impuso a la empresa Fritos Italia, dedicada a la preparación al por mayor de Fritos para su posterior distribución y venta al por menor en carritos y triciclos en el centro histórico y otras partes de Cartagena", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Fritos Italia funcionaba en el barrio Torices, sector Chambacú y el Dadis, durante visita de inspección, vigilancia y control a esta empresa identificó varias irregularidades como piso del área de proceso el cual no es el adecuado, el baño se encuentra cercano al área de la manipulación de los productos, el personal manipulador no cuenta con evidencias de haberse capacitado en buenas prácticas higiénicas para manipular alimentos y se desconoce el estado de salud de todos ellos, tampoco el establecimiento cuenta con Plan de Saneamiento ni registra procesos de limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos ni de control de plagas.

Cabe destacar que la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek, mantiene como prioridad preservar la salud de los cartageneros, con actividades preventivas.

La directora del Dadis, Adriana Meza Yepes recordó a la comunidad adquirir productos comestibles, como en este caso fritos en negocios que garanticen la inocuidad de los alimentos que expenden para evitar afectaciones a la salud.

El Dadis mantiene la vigilancia permanente a los negocios que manipulan productos alimentos a fin de preservar la salud de los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad