Deportes

Con la escuela de patinaje en Flor del Campo, los niños cumplen sueño de practicar esta disciplina

La falta de recursos económicos y herramientas para practicar el patinaje de carrera, quedó atrás para decenas de niños

Con la escuela de patinaje en Flor del Campo, los niños cumplen sueño de practicar esta disciplina

Con la escuela de patinaje en Flor del Campo, los niños cumplen sueño de practicar esta disciplina(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Este miércoles, el programa ‘Clínica de lo Social’, de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, inauguró una escuela en la que se enseñará esta disciplina.

En el evento, realizado en el mismo barrio, el reconocido patinador colombiano Otto Bolaños Guzmán, miembro del Circo del Sol, en Las Vegas (Estados Unidos), donó 22 patines a los menores.

“Me siento muy contento porque tuve la oportunidad de traer más de 20 patines, cascos, coderas y rodilleras, para todos estos niños que tienen tanta motivación por el deporte y quieren salir adelante. Y ese es el objetivo, que ellos construyan sus sueños y sean capaces de superarse por medio del deporte; esa es mi mayor motivación”, precisó Bolaños, quien practica el patinaje extremo desde hace 20 años.

Para Yarisleidis Tabar Mattos, de 12 años, con esta iniciativa no solo se empieza a construir el sueño de muchos niños que anhelan ser deportistas de alto rendimiento y ser reconocidos en el patinaje, sino también comienza una transformación en el pensamiento sobre la mejor manera de aprovechar el tiempo libre.

“Esta es una gran oportunidad para todos nosotros, porque no solo podemos mantenernos en forma y saludables, sino invertir el tiempo libre en algo bueno. Por lo menos, a mí, el patinaje me ha ayudado a ganar masa muscular y aprovecho sanamente mi espacio. Invito a los demás niños a que se unan a la escuela”, anotó.

El próximo martes 5 de diciembre, los hasta ahora 100 menores inscritos en la escuela de patinaje iniciarán sus clases con un instructor del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER). Los niños de El Portal de la Cordialidad, Villas de Aranjuez, Colombiatón, Bicentenario y La India que deseen inscribirse en la academia, también podrán hacerlo sin ningún costo.

Comunidad satisfecha

Pero no solo ha cambiado la percepción de la niñez en Flor del Campo y comunidades aledañas, los líderes también aplauden la inauguración de esta escuela.

“Este proyecto ha llevado a los niños a actuar y pensar de otra forma, a integrarse en la parte social, a crecer como persona. Esta iniciativa ha sido la más importante e integral que se ha desarrollado acá en Flor del Campo”, precisó el líder cívico Germán González Romerín.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Flor del Campo, Aurelio Gutiérrez Vega, sostuvo que “la comunidad ha recibido con agrado el proyecto, ya que ha mejorado notablemente la convivencia, porque se mira más allá de lo social”.

Sobre ‘Clínica de los Social’

‘Clínica de los Social’ es un proyecto que nació hace nueve años con el objetivo de mejorar el tejido social de Cartagena. Actualmente se trabaja en los barrios Colombiatón, Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, La India y El Portal de la Cordialidad, algunas de las comunidades más vulnerables de la Localidad Dos: De la Virgen y Turística.

Con la puesta en marcha del proyecto, se creó el Club Deportivo Kalamary, conformado por escuelas de fútbol y patinaje. Para febrero de 2018, se prevé inaugurar la escuela de natación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad